Bienvenido a la Biblioteca del  IES Ntra. Sra. de Bótoa. La Biblioteca de Centro tiene un fondo bibliográfico de 2.550 libros, sin embargo a través de Abies Web sólo se pueden consultar unos 400 ejemplares; a lo largo del curso 2018/2019 se tiene previsto introducir el resto del fondo bibliográfico. Para acceder a Abies Web se puede hacer con el usuario y la contraseña de Rayuela, si es la primera vez que utilizamos esta plataforma en configuración personal, seleccionamos perfil lector y salimos de la aplicación, la siguiente vez que entremos ya podremos acceder al fondo bibliográfico del instituto. Si tienes caducado tu carnet de lector solicita tu renovación en la Secretaría del Instituto.

Horario de biblioteca.  abiex

La Biblioteca está abierta durante todo el horario escolar para los alumnos que lo necesiten, tanto para estudiar, como para consultar libros o buscar información en Internet. Los alumnos de la Residencia del Centro, la utilizan también por la tarde.  Los alumnos pueden acceder, bajo la supervisión de educadores y profesores, libremente a Internet. Horario de

La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:
  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocrionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.