Bienvenido a la Biblioteca del  IES Ntra. Sra. de Bótoa.

La Biblioteca de Centro tiene un fondo bibliográfico de 2.550 libros. En los últimos cursos, Manuel Vargas Atienza, Educador del Centro, ha realizado la informatización de los fondos, utilizando para ello el programa  ABIES. Así, mediante el uso del ordenador, se puede consultar si un libro está en la biblioteca, realizar préstamos o dar de alta los nuevos fondos que vayan llegando.

El sistema informatizado de préstamos está a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa.

La Biblioteca está abierta durante todo el horario escolar para los alumnos que lo necesiten, tanto para estudiar, como para consultar libros o buscar información en Internet. Los alumnos de la Residencia del Centro, la utilizan también por la tarde.  Los alumnos pueden acceder, bajo la supervisión de educadores y profesores, libremente a Internet.

En los últimos cursos se ha mejorado su infraestructura, ya que se han adquirido nuevas estanterías para sustituir a las anteriores que quedaron obsoletas. Está en proyecto dotarla de más ordenadores.

La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

• Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocrionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.