ACTIVIDADES

En este enlace puedes ver, mes a mes, las actividades realizadas a lo largo del curso.
La serie histórica comienza en el curso 2011/2012

RESIDENCIA

JORNADAS TÉCNICAS

En este enlace se pueden consultar las Jornadas Técnicas "Actividades de Titulados de Formación Profesional ". * Medio Ambiente Noviembre 2014 * Desarrollo Sostenible Enero 2017

OTRAS JORNADAS

Emprendimiento Accesibilidad

Directorio Consejería

Directorio de la Consejería y Empleo de la Junta de Extremadura
Directorio de la Consejería de Educación y Empleo

Curso 2017/2018

Día Internacional

Eliminación de la Violencia contra la mujer

Bienvenido a la Biblioteca del  IES Ntra. Sra. de Bótoa.

La Biblioteca de Centro tiene un fondo bibliográfico de 2.550 libros. En los últimos cursos, Manuel Vargas Atienza, Educador del Centro, ha realizado la informatización de los fondos, utilizando para ello el programa  ABIES. Así, mediante el uso del ordenador, se puede consultar si un libro está en la biblioteca, realizar préstamos o dar de alta los nuevos fondos que vayan llegando.

El sistema informatizado de préstamos está a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa.

La Biblioteca está abierta durante todo el horario escolar para los alumnos que lo necesiten, tanto para estudiar, como para consultar libros o buscar información en Internet. Los alumnos de la Residencia del Centro, la utilizan también por la tarde.  Los alumnos pueden acceder, bajo la supervisión de educadores y profesores, libremente a Internet.

En los últimos cursos se ha mejorado su infraestructura, ya que se han adquirido nuevas estanterías para sustituir a las anteriores que quedaron obsoletas. Está en proyecto dotarla de más ordenadores.

La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

• Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocrionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.

Las Enseñanzas de Ciclos Formativos de la Formación Profesional que se imparten en este centro están cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO con cargo al Programa Operativo 2014-2020 que se desarrolla en Extremadura, se corresponden con la actuación 40.115A “Mejora de las competencias del capital humano”
Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Capacidades profesionales

El instituto ha sido seleccionado en el programa para el Desarrollo de la Capacidad Profesional Docente.
En este enlace encontrarás la información que se vaya generando en este Nuevo Proyecto.

Días del Centro

Actos de Graduación

Convalidaciones Fp/UEX

Convalidaciones Fp/Fp

Enlaces

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

¿Quién está en línea?